10 · 29 · 20

Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, fue presentada en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Sin señas particulares (2020), de la cineasta Fernanda Valadez, fue presentada durante el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La película narra la travesía de Magdalena, quien desde hace meses busca a su hijo desaparecido camino a la frontera con Estados Unidos. Aunque le aconsejan que lo dé por muerto, Magdalena no cesa y recorre zonas violentas del México actual en busca de una pista que le ayude a saber qué pasó con su hijo.

Astrid Rondero y Fernanda Valadez

Astrid Rondero y Fernanda Valadez

“La película responde al shock, a la inquietud de la violencia que empezó a surgir en México ya hace más de una década y creo que es un intento por entender estos fenómenos que siguen sucediendo y son motivo de mucha reflexión”, dijo la realizadora.

“Fer quería hablar de algo más amplio, que tiene que ver con cómo la violencia en realidad está tocando todas las áreas y todas las capas sociales”, comentó la productora y coguionista de la película, Astrid Rondero.

La cinta protagonizada por Mercedes Hernández, David Illescas, Ana Laura Rodríguez y Juan Jesús Varela, integra la Selección de Largometraje Mexicano del festival y estará disponible por 24 horas en Cinépolis KLIC de manera gratuita, a partir del 29 de octubre a las 22:00 horas.