27 · 10 · 17 Semana de la Crítica en el 15º FICM Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Gustavo R. Gallardo, Gabriel Andrade Espinosa, Fanny García Como parte de la alianza que desde 2003 mantienen el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el 15º FICM estará proyectando una selección de películas que compitieron en esta sección paralela del festival francés. Gracias a esta asociación, Cannes recibe a los cortometrajes premiados en el FICM. Las funciones contarán con la presencia del delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, Los perros, Marcela Said Los perros (2017, dir. Marcela Said) cuenta la historia de Mariana, de 42 años, quien es parte de esa clase alta chilena que da por sentados sus privilegios. Al sentirse despreciada tanto por su padre como por su marido, siente una extraña atracción hacia su maestro de equitación, Juan, de 60 años, un excoronel sospechoso de violar derechos humanos durante la dictadura. Pero su aventura se estrella contra las paredes invisibles que protegen a su familia del pasado. Durante la presentación, Charles Tesson habló brevemente del contexto de la película: “Toca temas de la época previa a Augusto Pinochet y lo que ahora queda de esa burguesía industrial.” Sobre la interpretación de la actriz Antonia Zegers, comentó que “logra la realización de un personaje que completamente transgrede los convencional”. Léa Mysius. With certain nostalgia, Mysius said that the character Juan is based on a friend she met when she was 11 years old, whom everyone rejected: "Many years later I looked him up in social networks and saw the photos he published with his naked torso and the phrase 'Nothing stops me'. I felt I should give foreigners a place for him." The Cannes Film Festival's Critics' Week at the 15th FICM will also screen La familia, by Gustavo Rondón Córdova; Gabriel and the Mountain, by Fellipe Gamarano Barbosa; Makala, by Emmanuel Gras; Oh Lucy!, by Atsuko Hirayanagi; Los perros, by Marcela Said; and Tehran Taboo by Ali Soozandeh.