10 · 29 · 20

Se presentó Ricochet, de Rodrigo Fiallega en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Ricochet (2020), ópera prima del director Rodrigo Fiallega, fue presentada en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Martinj Kuiper, Iazua Larios, Rodrigo Fiallega

La cinta narra la vida Martijn, un extranjero que habita en un tranquilo pueblo de México desde hace dos décadas. En ese tiempo, Martín, como lo conocen, formó una familia. Al enterarse de que el asesino de su hijo salió de la cárcel, decide vengarse.

“Martinj era un personaje complicado: tenía que ser un europeo del norte para tener esta contraposición de culturas y de formas de ser; lo frío y lo cálido de lo mexicano, así que hablamos mucho con él del guion para que Martinj entrara en el personaje”, dijo el director.

El actor Martinj Kuiper comentó que, en comparación con otros países donde hay que justificar el origen del personaje, en México es más fácil interpretar a un extranjero: “Aquí el tipo es de algún lado y nadie sabe de dónde y tampoco hay que explicarlo”.

Protagonizada por Martinj Kuiper, Andrés Almeida e Iazua Larios, Ricochet integra la lista de los largometrajes mexicanos de ficción en competencia del festival.

Por 24 horas estará disponible de manera gratuita en Cinépolis KLIC a partir del 29 de octubre a las 19:00 horas.