10 · 30 · 20

Se presentó Berlín Alexanderplatz, de Burhan Qurbani, en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

El largometraje Berlín Alexanderplatz, de Burhan Qurbani, fue prestado en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de Rudolf de Baey, director del Goethe Institut Mexiko.

Berlín Alexanderplatz

Rudolf de Baey

“Seremos testigos de una premier a nivel latinoamericano hoy en la hermosa ciudad de Morelia. Esto fue posible gracias al coraje y compromiso de todos ustedes que han contribuido a este festival, uno de los primeros festivales presenciales en esta coyuntura”, dijo De Baey.

Berlín Alexanderplatz, la cuarta película del cineasta alemán, aborda cómo Francis, migrante africano, jura ser un hombre nuevo, mejor y decente, esto mientras es arrastrado a las costas del sur de Europa. Al llegar a Berlín se da cuenta de lo difícil que es ser justo cuando se es un refugiado ilegal en Alemania.

Rudolf de Baey dijo que la cinta guarda una relación con la novela homónima de Alfred Döblin, publicada en 1929, “pero solo ustedes pueden juzgar si esta edición es una interpretación adecuada de la novela”.

Berlín Alexanderplatz, estará disponible por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir de las 12:00 horas.