02 · 2 · 19

Roma, de Alfonso Cuarón, Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2019

Roma, de Alfonso Cuarón, recibió el premio a Mejor Película Iberoamericana durante la ceremonia de los premios Goya 2019.

En representación del director, los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez recibieron el premio. Durante su discurso, Celis aprovechó para agradecer a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como “a los cientos de compañeros y amigos que pusieron el corazón para que estemos hoy celebrando”.

Por su parte, la directora Almudena Carracedo obtuvo el Goya a Mejor Documental por El silencio de otros, el cual formó parte del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La película fue filmada a lo largo de seis años, con un estilo directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los sobrevivientes del largo régimen de Francisco Franco, quienes continúan buscando justicia hasta nuestros días, a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Roma compite por el Oscar en diez categorías, entre ellas Mejor Película Extranjera. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.