07 · 16 · 21

Ricochet, de Rodrigo Fiallega, se presentará en Madrid, España

Ricochet (2020), ópera prima del director Rodrigo Fiallega y película que formó parte de la Selección Oficial del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue incluida en la programación de CinePlaza de verano organizado por la Cineteca de Madrid.

Ricochet (2020, dir. Rodrigo Fiallega)

Ricochet (2020, dir. Rodrigo Fiallega)

CinePlaza de verano es un programa de funciones al aire libre que se realizarán en la capital española, donde se presentarán 20 títulos procedentes de  los mejores festivales internacionales. Las funciones tendrán lugar del 15 de julio al 15 de agosto de 2021.

Ricochet narra la vida Martijn, un extranjero que habita en un tranquilo pueblo de México desde hace dos décadas. En ese tiempo, Martín, como lo conocen, formó una familia. Al enterarse de que el asesino de su hijo salió de la cárcel, decide vengarse.

“Martinj era un personaje complicado: tenía que ser un europeo del norte para tener esta contraposición de culturas y de formas de ser; lo frío y lo cálido de lo mexicano, así que hablamos mucho con él del guion para que Martinj entrara en el personaje”, dijo el director en entrevista para el FICM previo a la presentación de su película.

Además de Ricochet, se podrán disfrutar películas como Summer of Soul, de Questlove; À l’abordage, de Guillaume Brac; La noche de los reyes, de Philippe Lacôte, entre otras.