Pasar al contenido principal
Image
Ana Mary Ramos

Ramos, Ana Mary

Dirección, Guión

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), México, y un diplomado de Guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Participó, con su cortometraje de ficción Inframundo (2013), en el 11º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); en el 28º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); en el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; y en el 35º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Obtuvo, por esta obra, el Premio a Mejor Guión en el 8º Short Shorts Film Festival México (SSFFM) y dos nominaciones a Mejor Cortometraje: en la 43ª entrega de las Diosas de Plata y en la 56ª entrega de los premios Ariel, México.

Otras Películas

Sin pecado concebida

Una mujer con aspiraciones a novicia comete un pecado en sus inicios dentro de la religión. Ahora ella y su hijo, fruto de este pecado abandonan España para comenzar una nueva vida. Después de varios años llevan una vida tranquila en una pequeña localidad en el sur de Francia. La Madre inetentará todo lo posible para evitar que su hijo cometa el mismo error que ella dada la intervención de la presencia de una mujer no deseada dentro de su hogar.

Ver Más

Somos de la tierra

Los Akatekos mayas, llegaron a Chiapas México en 1980, como refugiados por la guerra interna en Guatemala. Desde entonces y hasta la fecha, este pueblo desconoce las razones por las cuales su vida corría peligro; hoy, esta etnia única, puede perderse si no hacen un reconocimiento de su historia.

Ver Más

Son para tres

Al Oriente de la Ciudad de México, tres personas han decidido romper los estereotipos marcados por la sociedad y construir una nueva realidad; donde el amor, la solidaridad y el baile son los ejes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Diez cortometrajes mexicanos gratis en Cinépolis Klic
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.