Image Iglesias Mendizábal; Alejandro Dirección, Producción, Edición, Guión, Sonido Estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Participó en más de diez festivales nacionales e internacionales con su cortometraje de ficción Abracadabra (2011), por el que obtuvo el Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival y a Mejor Cortometraje Iberoamericano en el 7° Festival Montevideo Fantástico, Uruguay. Participó en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Contrafábula de una niña disecada (2012), que recorrió más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo; entre ellos, el 66° Festival de Cannes; el 24° Festival Internacional de Cortometrajes de Saõ Paulo, Brasil; el 32° Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas, Inglaterra; y el 43° Festival Internacional de Cine de Kiev Molodist, Ucrania. Obtuvo, por esta obra, los premios a Mejor Director y a Mejor Película en el 8° Short Shorts Film Festival México (SSFFM); una Mención Honorífica en el 20° Festival Internacional de Cine Etiuda & Anima, Cracovia; y el Premio del Jurado Joven en el 36° Festival Internacional de Escuelas de Cine Rencontres Henri Langlois, Poitiers, Francia. Participó en la Selección Oficial del 13º FICM con dos trabajos: el cortometraje de ficción El humo denso que nos oprime el pecho (2015), y el largometraje de ficción Sopladora de hojas (2015). Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Sopladora de hojas de Alejandro Iglesias en el 13º FICM 25 · 10 · 15 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Iglesias Mendizábal; Alejandro Dirección, Producción, Edición, Guión, Sonido Estudió la licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Participó en más de diez festivales nacionales e internacionales con su cortometraje de ficción Abracadabra (2011), por el que obtuvo el Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival y a Mejor Cortometraje Iberoamericano en el 7° Festival Montevideo Fantástico, Uruguay. Participó en el 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Contrafábula de una niña disecada (2012), que recorrió más de 20 muestras y festivales alrededor del mundo; entre ellos, el 66° Festival de Cannes; el 24° Festival Internacional de Cortometrajes de Saõ Paulo, Brasil; el 32° Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas, Inglaterra; y el 43° Festival Internacional de Cine de Kiev Molodist, Ucrania. Obtuvo, por esta obra, los premios a Mejor Director y a Mejor Película en el 8° Short Shorts Film Festival México (SSFFM); una Mención Honorífica en el 20° Festival Internacional de Cine Etiuda & Anima, Cracovia; y el Premio del Jurado Joven en el 36° Festival Internacional de Escuelas de Cine Rencontres Henri Langlois, Poitiers, Francia. Participó en la Selección Oficial del 13º FICM con dos trabajos: el cortometraje de ficción El humo denso que nos oprime el pecho (2015), y el largometraje de ficción Sopladora de hojas (2015).
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más