Image Carreras; Lucía Dirección, Guión Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) y una maestría en Guión en la Universidad Intercontinental (UIC) en la Ciudad de México. Participó en más de diez muestras y festivales alrededor del mundo con su ópera prima Nos vemos, papá (2011), entre ellos, el 9º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; el 17º Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK por sus siglas en inglés), India; el 47º Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (KVIFF por sus siglas en inglés), República Checa; y el 28º Festival Internacional de Cine de Haifa, Israel. Esta obra formó parte del Programa IBERMEDIA en 2012; del Encuentro de Coproducción Iberoamericano en el marco del 16º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), México; y del 2º Foro de Coproducción Europa-América Latina en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. Fue ganadora, además, de un Premio especial del Jurado a Mejor Actuación para Cecilia Suárez en el 16ª Cine Las Americas International Film Festival. Estuvo nominada al Ariel a Mejor Guión Original en la 52ª entrega de los premios Ariel, México, por su trabajo en Año Bisiesto (2010) de Michael Rowe, que fue presentada en el 8º FICM, y obtuvo el Ariel a Mejor Guión Original en la 56ª entrega, por su trabajo en La jaula de oro (2013) de Diego Quemada-Diez, película ganadora del Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, del Premio del Público y del Premio Guerrero de la Prensa en el 11º FICM. Su segundo largometraje de ficción La casa más grande del mundo, en co-dirección con Ana V. Bojórquez, fue parte de la Selección Oficial del 13º FICM. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Cinco películas mexicanas para celebrar el Día del padre 13 · 06 · 19 La presencia mexicana en el Zurich Film Festival 13 · 09 · 16 Seleccionados del 14º FICM se presentarán en Toronto 08 · 09 · 16 La casa más grande del mundo en el 13º FICM 29 · 10 · 15 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Carreras; Lucía Dirección, Guión Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) y una maestría en Guión en la Universidad Intercontinental (UIC) en la Ciudad de México. Participó en más de diez muestras y festivales alrededor del mundo con su ópera prima Nos vemos, papá (2011), entre ellos, el 9º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; el 17º Festival Internacional de Cine de Kerala (IFFK por sus siglas en inglés), India; el 47º Festival Internacional de Cine Karlovy Vary (KVIFF por sus siglas en inglés), República Checa; y el 28º Festival Internacional de Cine de Haifa, Israel. Esta obra formó parte del Programa IBERMEDIA en 2012; del Encuentro de Coproducción Iberoamericano en el marco del 16º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (FICG), México; y del 2º Foro de Coproducción Europa-América Latina en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. Fue ganadora, además, de un Premio especial del Jurado a Mejor Actuación para Cecilia Suárez en el 16ª Cine Las Americas International Film Festival. Estuvo nominada al Ariel a Mejor Guión Original en la 52ª entrega de los premios Ariel, México, por su trabajo en Año Bisiesto (2010) de Michael Rowe, que fue presentada en el 8º FICM, y obtuvo el Ariel a Mejor Guión Original en la 56ª entrega, por su trabajo en La jaula de oro (2013) de Diego Quemada-Diez, película ganadora del Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, del Premio del Público y del Premio Guerrero de la Prensa en el 11º FICM. Su segundo largometraje de ficción La casa más grande del mundo, en co-dirección con Ana V. Bojórquez, fue parte de la Selección Oficial del 13º FICM.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Cinco películas mexicanas para celebrar el Día del padre 13 · 06 · 19 La presencia mexicana en el Zurich Film Festival 13 · 09 · 16 Seleccionados del 14º FICM se presentarán en Toronto 08 · 09 · 16 La casa más grande del mundo en el 13º FICM 29 · 10 · 15