Pasar al contenido principal

Presentan La última y nos vamos

[imagen]Eva López Santander presentó ayer el trailer de su película, La última y nos vamos, producida por Producciones Odeón, Cinépolis, FIDECINE, Envases JB y compañía Carlos Peralta, la cual narra una historia de entendimiento y tolerancia entre personajes de clases sociales diferentes durante un viernes de fiesta por la noche en la Ciudad de México.

La película, que está en la última parte de la post- producción y será estrenada en el primer trimestre de 2009, fue escrita por López en colaboración con su hijo Alfredo: “él es economista, lo escribimos juntos; los diálogos son interesantes porque son muy frescos, yo aporte la construcción dramática; fue un proyecto muy divertido, habla de aventuras de chavos que se atreven, que van mas allá de esos momentos, que se permiten salir de su burbuja. Por eso el título de La última y nos vamos le sienta muy bien a la película."

La realizadora comentó que la música tuvo un papel muy importante en la película: “sucede durante un viernes por la noche por eso la música es una parte fundamental, hay mariachi, cumbia, pasito duranguense, rock hip hop, salsa. Entre los músicos que participaron estuvieron La niña Dioz, Big Metra, MC Luka y Nina Olimón.” También se incluyen temas de Soda Estereo, La Mala Rodriguez y Young Folks.

[imagen]A la presentación asistieron los actores Pamela Reiter, Liz Gallardo, Juan Pablo Campa, Montserrat de León, Sebastián Hiriart quienes en la película comparten crédito con personalidades como Luis Felipe Tovar, Gustavo Sánchez-Parra, y Roberto Sosa.

López explicó la dinámica mediante la cual combinó el trabajo de actores consagrados con las de éstos nuevos talentos: “hicimos un taller con los chavos, también le pedí a Uriel Waizel una banda sonora para cada personajes. El contar con el apoyo en los personajes secundarios de personalidades como Roberto Sosa hizo que se generará una dinámica de aprendizaje, una mezcla muy enriquecedora.”

Al término de la presentación Alejandro Ramírez fue sorprendido con un mariachi que llegó a tocarle las mañanitas en su honor al día de su cumpleaños.