10 · 25 · 16

Presentación Sin muertos no hay carnaval en el 14º FICM

Por: Marco Antonio Mejía (@miqkelmejia )

La película Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero, una coproducción entre México-Ecuador, se proyectó hoy por la noche en el quinto día de actividades de nuestra decimocuarta edición, con la presencia del director y parte del elenco.

Bertha Navarro, Sebastián Cordero, Daniela Michel.

Bertha Navarro, Sebastián Cordero y Daniela Michel.

Previo a la función, Cordero agradeció a los presentes por estar con él e invitó a ver la cinta.

La historia se desarrolla en Guayaquil, Ecuador, dentro de una comunidad en la que sus habitantes tienen problemas con la tierra en la que residen y están expuestos a perder sus casas a causa de los futuros planes del dueño de las tierras.

Sebastián Cordero.

Sebastián Cordero.

Al terminar la proyección, Sebastián Cordero invitó a parte del elenco a que pasara al frente y a nombre de ellos habló acerca de uno de los objetivos del filme, el cual se centra en dificultades sociales y de cómo fue que inició el viaje al conocer el guión:

“El realismo social ha estado presente en casi todo mi cine, desde hace tiempo ya tenía ganas de hacer una película en Ecuador. Guayaquil es un mundo fascinante. El guión de Andrés Crespo surgió de la idea de Andrés Crespo, quien comenzó a escribirla hace nueve años, me entregó el texto, me encantó pero me agarró desprevenido porque pensé que él la dirigiría en un inicio”.

“Desde el principio me agradó que la historia hablara de la invasión de tierras, lo que nos lleva a conocer problemáticas de la familia y conocer a personajes de distintos mundos que se enlazan. Me gusta contar cosas de personajes complejos con problemas no resueltos”, indicó.

Bertha Navarro.

Bertha Navarro

Por su parte, Bertha Navarro, productora,  habló sobre la identidad de la cinta, que fue lo que la atrapó para decidir ser parte del proyecto, junto a Arturo Yépez Z, el otro productor que también se encontraba en la sala.

Bertha Navarro, Sebastián Cordero, Daniela Michel.

Bertha Navarro, Sebastián Cordero y Daniela Michel

“Es una película muy bien hecha, interesante y profundamente latinoamericana, porque podría no desarrollarse específicamente en un lugar. Todos los personajes que aparecen tienen peso y representan algo en el cine coral que es difícil de hacer”.

“Es importante seguir tejiendo co producciones y estar presente , compartimos experiencias que nutren mucho nuestro cine”, opinó Bertha Navarro.