04 · 20 · 15

Presencia del FICM en la Semana de la Crítica 2015

Desde sus inicios, el FICM ha gozado de una sólida alianza con la Semana de la Crítica y todos los años desde 2005 esta sección paralela del Festival de Cannes muestra una selección de películas participantes en el FICM, en una función especial fuera de competencia. Así, muchos cineastas mexicanos han tenido la oportunidad de presentar su trabajo en Cannes. Por ejemplo, David Pablos, director de Las elegidas (la única película latinoamericana en la competencia oficial de Cannes 2015) mostró La canción de los niños muertos (Mejor Cortometraje de Ficción 6º FICM) en la Semana de la Crítica 2009.

Nos complace anunciar que, en su edición número 2015, la Semana de la Crítica presentará cuatro trabajos mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial del 12º FICM:

Nunca regreses, de Leonardo Díaz (Mejor Trabajo de la Sección Michoacana)
Ramona, de Giovanna Zacarías (Mejor Cortometraje de Ficción)
El palacio, de Nicolás Pereda (Selección Oficial 12º FICM)
¿Por qué el recuerdo?, de Juan Pablo González (Selección Oficial 12º FICM)

{{Nunca regreses}}, {{Ramona}}, {{El palacio}} y {{¿Por qué el recuerdo?}} - Cortometrajes del 12º FICM que se presentarán en la Semana de la Crítica 2015.

Nunca regreses, Ramona, El palacio y ¿Por qué el recuerdo?– Cortometrajes del 12º FICM que se presentarán en la Semana de la Crítica 2015.

La función de los cortometrajes del FICM en la Semana de la Crítica será el martes 19 de mayo a las 14:30 horas (hora de Francia).

Por otro lado, gracias a la estrecha relación que el FICM mantiene con la Semana de la Crítica, una selección de las películas de esta sección paralela de Cannes se presentará en el 13º FICM, con la asistencia de algunos de sus realizadores. Así, la presencia del FICM en el Festival de Cannes continúa consolidándose y promoviendo la difusión del cine mexicano de calidad a nivel internacional.

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros. En el FICM nos sentimos honrados de presentar el trabajo de nuevos talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.

La edición número 54 de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 14 al 22 de mayo de 2015 en el marco del 68º Festival de Cannes. Para más información, visita: www.semainedelacritique.com