Pósters Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes ha presentado el póster de su edición número 53. El diseño es de la agencia digital Les bons faiseurs y el cartel es protagonizado por Kate Moran, actriz de You and the Night (2013), la ópera prima de Yann Gonzalez, quien fue descubierto en la Semana de la Crítica. Posando para el fotógrafo Jean-Claude Moireau, la actriz parece preparada para conquistar nuevos horizontes. El póster busca representar la energía creativa de toda una nueva generación de cineastas.

Póster de la Semana de la Crítica 2014.

La Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo y presentará una selección de diez cortometrajes y diez largometrajes; veinte trabajos de talentos emergentes que son testigo de la vitalidad de la industria cinematográfica. Más información: www.semainedelacritique.com

Otra sección paralela del Festival de Cannes, la Quincena de Realizadores, también ha revelado el póster de su edición 2014. El diseño es de Michel Welfringer y está basado en una fotografía de Cécile Burban. El delegado general de la Quincena de Realizadores, Edouard Waintrop, escribe que hay dos manera de interpretar este póster: puede ser que se trate de un espectador escapando de la realidad por medio de la pantalla, o de un hombre cayendo a un mundo de las sombras representado por cierto tipo de cine. En todo caso, el póster sugiere la entrada a una dimensión fílmica que, Waintrop espera, se mantenga más grande que la vida.

Póster de la Quincena de Realizadores 2014.

La edición 2014 de la Quincena de Realizadores se celebrará del 15 al 25 de mayo y como todos los años mantendrá su naturaleza independiente, innovadora y no competitiva. Más información: quinzaine-realisateurs.com