Pasar al contenido principal
2010 | Color | 85 min

Recuento visual que retrata el proceso histórico del estado de Zacatecas y la manera en que su territorio ha sido habitado a lo largo de los siglos, este documental recurre tanto a la memoria colectiva como a distintos tipos de material fílmico y fotografías. La imagen presente de las calles zacatecanas funciona como punto de partida para recordar y reflexionar sobre la época prehispánica y colonial. El espectador conserva, así, un registro de interés social, cultural e histórico.


País: México
Dirección: Ávila Dueñas; Iván
Guión: Ávila Dueñas; Iván, López Muñoz; Armando
Producción: Müffelmann; Alberto
Fotografía: Cantú; Alejandro, Ávila Dueñas; Iván
Sonido: Juárez; Omar
Música: Uribe; Horacio
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

El peluquero romántico

Es la historia de un peluquero de barrio que comienza a reconstruir su vida emocional a partir de la muerte de su madre. Su vida gira alrededor de su casa y la peluquería, y nunca le suceden grandes cosas, hasta que un día, por un azar del destino, aparece en Río de Janeiro.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Jurado 23 FICM
El FICM da a conocer a los miembros del jurado de su 23ª edición
ROBERT REDFORD Festival de Morelia FICM
El FICM lamenta el sensible fallecimiento del legendario actor Robert Redford
OLMO, de Fernando Eimbcke
OLMO, de Fernando Eimbcke, fue premiada en el Festival de Deauville 2025
II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative