Pasar al contenido principal
2010 | Color | 85 min

Recuento visual que retrata el proceso histórico del estado de Zacatecas y la manera en que su territorio ha sido habitado a lo largo de los siglos, este documental recurre tanto a la memoria colectiva como a distintos tipos de material fílmico y fotografías. La imagen presente de las calles zacatecanas funciona como punto de partida para recordar y reflexionar sobre la época prehispánica y colonial. El espectador conserva, así, un registro de interés social, cultural e histórico.


País: México
Dirección: Ávila Dueñas; Iván
Guión: Ávila Dueñas; Iván, López Muñoz; Armando
Producción: Müffelmann; Alberto
Fotografía: Cantú; Alejandro, Ávila Dueñas; Iván
Sonido: Juárez; Omar
Música: Uribe; Horacio
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

El peluquero romántico

Es la historia de un peluquero de barrio que comienza a reconstruir su vida emocional a partir de la muerte de su madre. Su vida gira alrededor de su casa y la peluquería, y nunca le suceden grandes cosas, hasta que un día, por un azar del destino, aparece en Río de Janeiro.

Ver Más

Noticias Relacionadas

PREMIO AMBULANTE FICM
Ambulante y el FICM retoman su alianza con el anuncio del Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky, destinado a completar la postproducción de un largometraje documental seleccionado en Impulso Morelia 12
Patricio Guzmán: La memoria de la imagen
Patricio Guzmán: La memoria de la imagen
actividades del CCC en el 24° FICM
Conoce las actividades del CCC en el 24° FICM
Conoce la programación del 24° FICM  que podrás ver en Nuestro Cine MX
Conoce la programación del 24° FICM que podrás ver en Nuestro Cine MX