2023 | Color | 83:20 La historia oculta de los japoneses mexicanos y el impacto perdurable del silencio histórico en sus descendientes se retrata a través de testimonios y de una exploración del paisaje y la coreografía, cuestionando la formación y teatralidad de la identidad individual y colectiva. Cuando todo lo que queda de la historia son recuerdos, ¿cómo se curan las heridas invisibles? Yūrei transita diferentes zonas de México hacia una exploración de la memoria. País: México Dirección: García Hirata; Sumie Guión: García Hirata; Sumie, Velázquez Landázuri; Oscar Producción: de la Paz Nicolau; Santiago, García Hirata; Sumie Fotografía: Vega Gil; Rodrigo Sandoval Sonido: González; Enrique Rodrigo, Cardenal; Luz María, Quintero; Alejandro, Acosta; Odin Música: Collado Fregoso; Josué Reparto:Akiko Iida; Irene Dirección de Arte: N/A Año de Participación en el FICM: 2023
2023 | Color | 83:20 La historia oculta de los japoneses mexicanos y el impacto perdurable del silencio histórico en sus descendientes se retrata a través de testimonios y de una exploración del paisaje y la coreografía, cuestionando la formación y teatralidad de la identidad individual y colectiva. Cuando todo lo que queda de la historia son recuerdos, ¿cómo se curan las heridas invisibles? Yūrei transita diferentes zonas de México hacia una exploración de la memoria. País: México Dirección: García Hirata; Sumie Guión: García Hirata; Sumie, Velázquez Landázuri; Oscar Producción: de la Paz Nicolau; Santiago, García Hirata; Sumie Fotografía: Vega Gil; Rodrigo Sandoval Sonido: González; Enrique Rodrigo, Cardenal; Luz María, Quintero; Alejandro, Acosta; Odin Música: Collado Fregoso; Josué Reparto:Akiko Iida; Irene Dirección de Arte: N/A Año de Participación en el FICM: 2023
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24