Pasar al contenido principal
1970 | Color | 118 min

Durante la época de la Revolución Mexicana, un traficante de armas sueco, Yolaf Peterson, se alía con el general Mongo para liberar al profesor Xantos, prisionero del ejército estadounidense y el único en conocer el paradero de un botín codiciado por todos. Acompañado contra su voluntad por El Vasco, Peterson se entrega a la búsqueda del profesor. No obstante, estos dos compañeros de batalla habrán de enfrentarse a John, antiguo socio de Peterson, quien no hará más que interponerse en su camino.


País: Italia, Alemania, España
Dirección: Corbucci; Sergio
Guión: Corbucci; Sergio
Producción: Morelli; Antonio
Fotografía: Ulloa; Alejandro
Música: Morricone; Ennio
Reparto:Milian; Tomas, Pallance; Jack, Nero; Franco, Berben; Iris

Películas del Director

El mercenario

Sergei Kowalski, un mercenario polaco, llega a México y se une inesperadamente a Paco y su grupo de revolucionarios. El ejército los ataca pero, gracias a la ayuda del extranjero, consiguen vencerlo. Poco interesado en seguir el paso de los rebeldes, Kowalski emprende su propio camino. Sin embargo, el ejército lo ataca y, cuando toda esperanza parece perdida, es rescatado por el grupo de Paco. Éste y el forastero establecen una amistad fundada en rescatarse de las situaciones más adversas.

Ver Más

¿Qué nos importa la revolución?

Una compañía teatral italiana desembarca en México con el propósito de presentar la obra Otelo, de William Shakespeare. Guido Guidi, director de la compañía, y un cura, también italiano, Albino Moncalieri, son arrastrados, gracias a la confusión que reina en el país, al bando revolucionario mexicano dirigido por Carrasco. Con el paso del tiempo, y a pesar de sus discrepancias, Guidi y Moncalieri se vuelven amigos y hacen todo por frustrar los planes del general Herrero, jefe del ejército.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Guillermo del Toro Jodie Foster TIFF
Guillermo del Toro y Jodie Foster serán reconocidos en los Premios TIFF Tribute
1968 y las nuevas narrativas de los largos de ficción
1968 y las nuevas narrativas de los largos de ficción
Marisa Paredes protagoniza el cartel de la 73ª edición del Festival de San Sebastián
Marisa Paredes protagoniza el cartel de la 73ª edición del Festival de San Sebastián
Vanity Fair presenta las primeras imágenes de FRANKENSTEIN de Guillermo del Toro
Vanity Fair presenta las primeras imágenes de FRANKENSTEIN de Guillermo del Toro