Pasar al contenido principal
1985 | Color | 117:00

Lucy Honeychurch, una joven inglesa llena de vida, se embarca en un viaje de autodescubrimiento por Italia. Cuando ella y su chaperona se encuentran en Florencia con habitaciones sin vista al exterior, el Sr. Emerson y su hijo George intervienen para remediar la situación. Lucy se enamora de George, de espíritu libre y poco convencional, pero luego se ve obligada a elegir entre el deseo de su corazón y las expectativas de su rígida clase social.


País: Estados Unidos, Reino Unido
Dirección: Ivory; James
Guión: Prawer Jhabvala; Ruth
Producción: Merchant; Ismail
Fotografía: Pierce-Roberts; Tony
Sonido: Beckett; Ray, Compton; Peter, Killick; Alan, Lenny; Tony
Música: Robbins; Richard
Reparto:Smith; Maggie, Bonham Carter; Helena, Elliott; Denholm, Sands; Julian, Callow; Simon, Godfrey; Patrick, Dench; Judi, Day-Lewis; Daniel
Dirección de Arte: Ackland-Snow; Brian, Quaranta; Gianni
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

Surviving Piccasso

Surviving Piccasso

Ambientada en el Paris de los 40. Françoise tiene varias pasiones, y la primera de todas es el hombre de su vida, el pintor Pablo Picasso. Pero mientras ella le jura amor eterno, él no puede evitar serle infiel con otras mujeres. Cansada, Françoise deberá elegir entre el complicado amor de Picasso o su propia libertad.

Ver Más

Lo que queda del día

En el periodo entre las guerras mundiales, Stevens es el perfecto mayordomo inglés en la finca de Lord Darlington. La forma de vida obsesivamente obediente y fría de Stevens se ve desafiada con la llegada de la nueva ama de llaves, la señorita Kenton, llena de vida y muy eficiente. La visión miope de Stevens y su lealtad a su amo, choca con la indignación moral de la señorita Kenton cuando Lord Darlington se convierte en un peón nazi involuntario.

Ver Más

Amarás a un extraño

Amarás a un extraño

Basil Ransom llega a Boston para visitar a su prima Olive, una figura destacada en el movimiento por el sufragio femenino. Basil no entiende el propósito del movimiento y cree que las mujeres deberían ocupar un papel más tradicional en la sociedad. Después de que Olive lo lleva a una reunión, Basil se interesa por cierta mujer en el movimiento, quien atrae tanto a Olive como a Basil, aunque por razones ligeramente diferentes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Impulso Morelia
Impulso Morelia, 10 años expandiendo el alcance del cine mexicano
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Marina Stavenhagen
La guionista y promotora cultural Marina Stavenhagen será homenajeada en festival mexicano