2007 | Color | 80 min Gabriel Figueroa contó alguna vez que, con motivo del 50 aniversario de labor artística de Diego Rivera, había tenido la idea de hacer un documental. Para ello convenció al maestro Rivera y luego invitó a Manuel Álvarez Bravo, por entonces fotógrafo de varias producciones cinematográficas, a participar como camarógrafo del documental. Éste no llegó a terminarse. Cincuenta años después, quisimos retomar este único y desconocido material para, desde nuestra mirada, ahondar en los vínculos que unieron a estos tres grandes artistas. País: México Dirección: Figueroa Flores; Gabriel, López; Diego Guión: Mansilla; Margarita, López; Diego Producción: Figueroa; Gabriel, López; Diego Fotografía: Álvarez Bravo; Manuel Sonido: Aguilar Zafra; Carlos Música: Revueltas; Silvestre, Márquez; Arturo Año de Participación en el FICM: 2007
2007 | Color | 80 min Gabriel Figueroa contó alguna vez que, con motivo del 50 aniversario de labor artística de Diego Rivera, había tenido la idea de hacer un documental. Para ello convenció al maestro Rivera y luego invitó a Manuel Álvarez Bravo, por entonces fotógrafo de varias producciones cinematográficas, a participar como camarógrafo del documental. Éste no llegó a terminarse. Cincuenta años después, quisimos retomar este único y desconocido material para, desde nuestra mirada, ahondar en los vínculos que unieron a estos tres grandes artistas. País: México Dirección: Figueroa Flores; Gabriel, López; Diego Guión: Mansilla; Margarita, López; Diego Producción: Figueroa; Gabriel, López; Diego Fotografía: Álvarez Bravo; Manuel Sonido: Aguilar Zafra; Carlos Música: Revueltas; Silvestre, Márquez; Arturo Año de Participación en el FICM: 2007
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24