Pasar al contenido principal
2021 | Color | 53:00

A más de un año de la muerte del artista Francisco Toledo, este documental hace un recuento de sus aportaciones como activista social y como creador excepcional, considerado en vida como el artista más importante de México. Se muestran aspectos de Juchitán y de la ciudad de Oaxaca, resaltando todas las instituciones culturales que apoyó y fundó Francisco Toledo.


País: México
Dirección: Santander; Gabriel
Producción: Canal 22
Reparto:Banda Santa Cecilia, Castillo; Luisa, Pineda; Michel, Cherem; Silvia, Toledo; Natalia, Iturbide; Graciela, Moreno Villarreal; Jaime, Medina; Cuauhtémoc, Toledo ;Francisco
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

María Izquierdo: mujer y artista

María Izquierdo: mujer y artista

Documental sobre una de las artistas más importantes del siglo XX en México. Vemos en el desarrollo de su biografía cómo se convirtió en una de las pintoras más originales del país, además de ser una de las primeras feministas en su época y de representar la lucha de las mujeres desde el ámbito del arte y de la vida. Nos acompañan emotivos testimonios sobre su vida y su obra.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Siete mexicanos se suman a la Academia de Hollywood en 2026
Siete mexicanos se suman a la Academia de Hollywood en 2026
MAGALLANES, de Lav Diaz: narrar contra la narrativa
MAGALLANES, de Lav Diaz: narrar contra la narrativa
Ethan y Joel Coen recibirán el Premio Lumière 2026
Ethan y Joel Coen recibirán el Premio Lumière 2026
Miroslava Stern
MIROSLAVA: 100 años y las teorías sobre su muerte