Pasar al contenido principal
2021 | Color | 53:00

A más de un año de la muerte del artista Francisco Toledo, este documental hace un recuento de sus aportaciones como activista social y como creador excepcional, considerado en vida como el artista más importante de México. Se muestran aspectos de Juchitán y de la ciudad de Oaxaca, resaltando todas las instituciones culturales que apoyó y fundó Francisco Toledo.


País: México
Dirección: Santander; Gabriel
Producción: Canal 22
Reparto:Banda Santa Cecilia, Castillo; Luisa, Pineda; Michel, Cherem; Silvia, Toledo; Natalia, Iturbide; Graciela, Moreno Villarreal; Jaime, Medina; Cuauhtémoc, Toledo ;Francisco
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

María Izquierdo: mujer y artista

María Izquierdo: mujer y artista

Documental sobre una de las artistas más importantes del siglo XX en México. Vemos en el desarrollo de su biografía cómo se convirtió en una de las pintoras más originales del país, además de ser una de las primeras feministas en su época y de representar la lucha de las mujeres desde el ámbito del arte y de la vida. Nos acompañan emotivos testimonios sobre su vida y su obra.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El cine de los hermanos Coen
El cine de los hermanos Coen
La AMACC anunció a los nominados a la edición 68 de los premios Ariel
La AMACC anunció a los nominados a la edición 68 de los premios Ariel
El cortometraje MARGA EN EL DF, de Gabriela Ortega, fue premiado en Palm Springs International ShortFest
El cortometraje MARGA EN EL DF, de Gabriela Ortega, fue premiado en Palm Springs International ShortFest
Isabelle Huppert
Isabelle Huppert se convierte en la primera mujer al frente de la Cinemateca francesa