Pasar al contenido principal
2021 | Color | 53:00

A más de un año de la muerte del artista Francisco Toledo, este documental hace un recuento de sus aportaciones como activista social y como creador excepcional, considerado en vida como el artista más importante de México. Se muestran aspectos de Juchitán y de la ciudad de Oaxaca, resaltando todas las instituciones culturales que apoyó y fundó Francisco Toledo.


País: México
Dirección: Santander; Gabriel
Guión:
Producción: Canal 22
Fotografía:
Sonido:
Música:
Reparto:Banda Santa Cecilia, Castillo; Luisa, Pineda; Michel, Cherem; Silvia, Toledo; Natalia, Iturbide; Graciela, Moreno Villarreal; Jaime, Medina; Cuauhtémoc, Toledo ;Francisco
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2021

Otras Películas

Sin pecado concebida

Una mujer con aspiraciones a novicia comete un pecado en sus inicios dentro de la religión. Ahora ella y su hijo, fruto de este pecado abandonan España para comenzar una nueva vida. Después de varios años llevan una vida tranquila en una pequeña localidad en el sur de Francia. La Madre inetentará todo lo posible para evitar que su hijo cometa el mismo error que ella dada la intervención de la presencia de una mujer no deseada dentro de su hogar.

Ver Más

Somos de la tierra

Los Akatekos mayas, llegaron a Chiapas México en 1980, como refugiados por la guerra interna en Guatemala. Desde entonces y hasta la fecha, este pueblo desconoce las razones por las cuales su vida corría peligro; hoy, esta etnia única, puede perderse si no hacen un reconocimiento de su historia.

Ver Más

Son para tres

Al Oriente de la Ciudad de México, tres personas han decidido romper los estereotipos marcados por la sociedad y construir una nueva realidad; donde el amor, la solidaridad y el baile son los ejes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022
Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México