Pasar al contenido principal
2010 | B/N | 50 min 30s

Tomando como punto de partida el hallazgo de una base de datos que contiene miles de fotogramas de la última película de Salvador Toscano, en este segmento se deconstruye Memorias de un mexicano, la película que terminó Carmen Toscano en 1950, utilizando los materiales de su padre y se sugiere una reconstrucción posible de Historia de la Revolución Mexicana, última obra del reconocido cineasta jalisciense.

Con la colaboración de: Instituto Mexicano de Cinematografía y Fundación Toscano, IAP.


País: México
Dirección: Rocha Valverde; Gregorio Carlos
Guión: Rocha Valverde; Gregorio Carlos
Producción: De Cv; Sa, Rocha Valverde Para Televisión Metropolitana; Gregorio
Música: María Serralde; José
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Acme & Co.

El universo de Félix y Edmundo Padilla, dos de los últimos exhibidores de cine silente y autores de La venganza de Pancho Villa, una de las películas de compilación más sobresalientes. Entre las fantasías obsesivas de los protagonistas y la verdad histórica, Acme & Co. hace un recorrido por un espacio-tiempo poblado por imágenes que se resisten a desaparecer.

Ver Más

Los rollos perdidos de Pancho Villa

Este documental describe la búsqueda de una película desaparecida: The Life of General Villa, producida bajo contrato entre el jefe rebelde mexicano y la compañía Mutual Film Corporation, en 1914.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Marina de Tavira fue premiada como Mejor Actriz en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes
Marina de Tavira fue premiada como Mejor Actriz en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes
CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
CITA CON LA MUERTE: México, Cuba y el caso JFK
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
La Gradiva, de Marine Atlan
La Semana de la Crítica de Cannes premió lo mejor de su 65ª edición