B/N | 100 Timbuktu está en silencio, las mujeres se han convertido en sombras: los fundamentalistas religiosos esparcen el terror en la región. En las dunas, lejos del caos, Kidane disfruta de una vida tranquila con su familia. Pero su paz dura poco. Después de matar accidentalmente a un pescador, Kidane debe enfrentarse a la ley de los nuevos gobernantes, decididos a derrotar el islam abierto y tolerante. País: Francia Dirección: Sissako; Abderrahmane Guión: Sissako; Abderrahmane, Tall; Kessen Producción: Sissako; Abderrahmane, Pialat; Sylvie Fotografía: El Fani; Sofian Sonido: Delors; Thierry, Welsh; Philippe, Dymny; Roman Música: Bouhafa; Amine Reparto:Ahmed; Ibrahim, Kiki; Toulou, Jafri; Abel, Diawara; Fatoumata, Yacoubi; Hichem, Noël; Kettly, AG Mohamed; Mehdi, Walet Mohamed; Layla, Mahmoud Cherif; Adel, Dendou; Salem Dirección de Arte: Birchler; Sébastien Año de Participación en el FICM: 2014
B/N | 100 Timbuktu está en silencio, las mujeres se han convertido en sombras: los fundamentalistas religiosos esparcen el terror en la región. En las dunas, lejos del caos, Kidane disfruta de una vida tranquila con su familia. Pero su paz dura poco. Después de matar accidentalmente a un pescador, Kidane debe enfrentarse a la ley de los nuevos gobernantes, decididos a derrotar el islam abierto y tolerante. País: Francia Dirección: Sissako; Abderrahmane Guión: Sissako; Abderrahmane, Tall; Kessen Producción: Sissako; Abderrahmane, Pialat; Sylvie Fotografía: El Fani; Sofian Sonido: Delors; Thierry, Welsh; Philippe, Dymny; Roman Música: Bouhafa; Amine Reparto:Ahmed; Ibrahim, Kiki; Toulou, Jafri; Abel, Diawara; Fatoumata, Yacoubi; Hichem, Noël; Kettly, AG Mohamed; Mehdi, Walet Mohamed; Layla, Mahmoud Cherif; Adel, Dendou; Salem Dirección de Arte: Birchler; Sébastien Año de Participación en el FICM: 2014
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24