Pasar al contenido principal
2005 | Color | 120 min

Después de que su madre muera por una sobredosis, la pequeña Jeliza-Rose se muda con su padre a una casa remota. Mientras su padre agoniza, la niña comienza a conocer el mundo de afuera, poblado por fantasías terroríficas y tiernas, de la mano de un retrasado mental que se convertirá en su guía. Esta perturbadora versión contemporánea de Alicia en el país de las maravillas pone de relieve los elementos siniestros de la historia original, que es usada para contar la decadencia de una familia desde el punto de vista de una niña.


País: Canadá, Reino Unido
Dirección: Gilliam; Terry
Guión: Gilliam; Terry, Grisoni; Tony
Producción: Martinelli; Gabriella, Thomas; Jeremy
Fotografía: Pecorini; Nicola
Sonido: Rust; Evan
Música: Jeff, Danna; Mychael
Reparto:Ferland; Jodelle, Fletcher; Brendan, Mcteer; Janet, Tilly; Jennifer, Bridges; Jeff
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Jabberwocky

El joven Dennis Cooper se enfrenta con caballeros, obispos, princesas, fanáticos y monjas en una serie de aventuras desafortunadas que lo llevarán, sorpresivamente, a pelear con un monstruo malvado que azota el reino y a ganar la mano de una princesa. Primer cinta dirigida únicamente por Gilliam, y adaptación del famoso poema de Lewis Carroll, obra maestra de la literatura del absurdo.

Ver Más

El sentido de la vida

¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida? Los integrantes de Monty Python intentarán responder estas preguntas a través de una divertida serie de cuadros, a través de los cuales recorren las míticas siete edades del hombre, del nacimiento a la muerte. Esta obra marca el final de la carrera cinematográfica de Monty Python, pero es al tiempo un regreso a sus primeras obras, con una organización narrativa estructurada en una serie de sketches que no intentan contar una historia lineal.

Ver Más

Bandidos del tiempo

Un niño se une a un grupo de enanos renegados en un viaje por el tiempo en busca de riquezas, y tiene la oportunidad de conocer a sus héroes de diversas épocas (Napoleón, Agamenón, Robin Hood), sólo para descubrir que, al final, no son la gran cosa. Primera obra de la Trilogía de la Imaginación de Terry Gilliam, también integrada por Brasil y Las aventuras del barón Munchausen; cada una de ellas toma una de las edades del hombre (juventud, madurez, vejez) para, desde ella, reflexionar sobre el poder de la imaginación para recrear el mundo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México
La jauría
LA JAURÍA, de Andrés Ramírez Pulido, obtuvo el Gran Premio de la 61ª Semana de la Crítica de Cannes