2021 | Color | 83:00 Guled y Nasra son una pareja amorosa que vive en las afueras de la ciudad de Djibouti con su hijo adolescente, Mahad. Sin embargo, se enfrentan a tiempos difíciles: Nasra necesita urgentemente una cirugía costosa para tratar una enfermedad renal crónica. Guled ya está trabajando duro como enterrador para llegar a fin de mes: ¿cómo pueden encontrar el dinero para salvar a Nasra y mantener unida a la familia? País: Francia, Alemania, Finlandia, Catar, Somalia Dirección: Ayderus Ahmed; Khadar Guión: Ayderus Ahmed; Khadar Producción: Jaari; Misha, Lwoff; Mark, Nikkilä ; Risto Fotografía: Peltomaa; Arttu Sonido: Niinivaara; Karri Música: Matthias; Andre Reparto:Abdi; Omar, Warsame; Yasmin, Abdoul-Aziz Ibrahim; Kadar, Obsieh; Samaleh Ali, Omar; Hamdi Ahmed, Nour; Awa Ali, Omar; Amina Ayanleh, Eleyeh; Mouhoubo Osman, Moussa Egueh;Fardouza Año de Participación en el FICM: 2021
2021 | Color | 83:00 Guled y Nasra son una pareja amorosa que vive en las afueras de la ciudad de Djibouti con su hijo adolescente, Mahad. Sin embargo, se enfrentan a tiempos difíciles: Nasra necesita urgentemente una cirugía costosa para tratar una enfermedad renal crónica. Guled ya está trabajando duro como enterrador para llegar a fin de mes: ¿cómo pueden encontrar el dinero para salvar a Nasra y mantener unida a la familia? País: Francia, Alemania, Finlandia, Catar, Somalia Dirección: Ayderus Ahmed; Khadar Guión: Ayderus Ahmed; Khadar Producción: Jaari; Misha, Lwoff; Mark, Nikkilä ; Risto Fotografía: Peltomaa; Arttu Sonido: Niinivaara; Karri Música: Matthias; Andre Reparto:Abdi; Omar, Warsame; Yasmin, Abdoul-Aziz Ibrahim; Kadar, Obsieh; Samaleh Ali, Omar; Hamdi Ahmed, Nour; Awa Ali, Omar; Amina Ayanleh, Eleyeh; Mouhoubo Osman, Moussa Egueh;Fardouza Año de Participación en el FICM: 2021
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24