Pasar al contenido principal
2006 | Color | 1h 08

Teherán es un pueblo con abundantes jardines y árboles frutales, localizado cerca de la ciudad de Rey. Sus habitantes viven debajo de la tierra y sus distritos están constantemente en guerra. El robo y el crimen son las ocupaciones principales en Teherán, a pesar de que el Rey piensa que están bajo control. En esa ciudad crece buena fruta, en especial la excelente granada que únicamente se encuentra en Teherán.


País: Irán
Dirección: Bakhshi; Massoud
Guión: Bakhshi; Massoud
Producción: Bakhshi; Massoud
Fotografía: Fazli; Bayram
Sonido: Shahamat; Behrouz
Música: Afghah; Navid, Namjou; Mohsen
Reparto:M Bakhshi; Narrador:, Karimi; Nosrat
Año de Participación en el FICM: 2008

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

México estará presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025
México estará presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025
Michael Mann
Michael Mann y el nacimiento de Hannibal Lecter
Vainilla
VAINILLA, ópera prima de la actriz Mayra Hermosillo, fue seleccionada en la 22ª edición de las Giornate degli Autori
Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y David Pablos participarán en la 82ª edición de la Biennale de Venecia
Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y David Pablos participarán en la 82ª edición de la Biennale de Venecia