2018 | B/N | 154:00 En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes sonsecuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio. País: Canadá Dirección: Elie; Julien Guión: Elie; Julien Producción: Elie; Julien Fotografía: Messier-Rheault; François, Pardo; Ernesto Sonido: Gariépy Strobl; Bernard, Allard; Mimi, Capeille; Daniel, Villegas; Gabriel Música: Allard; Mimi Año de Participación en el FICM: 2019
2018 | B/N | 154:00 En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes sonsecuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio. País: Canadá Dirección: Elie; Julien Guión: Elie; Julien Producción: Elie; Julien Fotografía: Messier-Rheault; François, Pardo; Ernesto Sonido: Gariépy Strobl; Bernard, Allard; Mimi, Capeille; Daniel, Villegas; Gabriel Música: Allard; Mimi Año de Participación en el FICM: 2019
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24