Pasar al contenido principal
2002 | Color | 109 min

El país entero se paraliza a la hora de la siesta debido a la transmisión de una radionovela que cuenta una sombría historia de traición, celos y crimen pasional. Es la historia de Dulzura, jefe del hampa, y de su mujer, Rosa la China, reina de las noches tropicales. Rosa vive una irresistible aventura con Marcos, y Dulzura sospecha la traición de su mujer. Arturo Mendizabal, político corrupto, ha seducido a Laura, hermana de Marcos. La venganza de Marcos se perfila. De ahí en adelante, entre canciones y bailes, enfrentamientos delirantes y encuentros fugaces, la historia de Marcos y Rosa, de Laura y Arturo, se conducirá hacia la intriga que se había anunciado en el melodrama radiofónico.


País: Francia, España, Portugal, Cuba
Dirección: Sarmiento; Valeria
Guión: Sarmient; Valeria, Triana; José
Producción: Herrero; Gerardo, Branc; Paulo
Fotografía: De Almeid; Acácio
Sonido: Ortion; Gilles
Música: D³river; Paquito
Reparto:Luis Galiardo; Juan, Jiménez; Luisa María, Rodríguez; Abel, Granados; Daisy, Torres; Yipsia, Lynn; Verónica, Pomares; Raúl, Basnuevo; Aurora, Blain; Rogelio, Liminta; Mario, Núñez; Rolando
Año de Participación en el FICM: 2005

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine