2005 | B/N | 55 min Gracias al apoyo del Programa para Artes en Medios Audiovisuales (Fundaciones Rockefeller y Ford) recibido en el 2003, Nicolayevsky ha podido completar una nueva serie de retratos en cine y video: 25 piezas en movimiento que en su mayoría presentan a cineastas, videastas y personas relacionadas con los medios audiovisuales en tres ciudades: México, Nueva York y París. La colección utiliza materiales reunidos a lo largo de veinte años y combina elementos documentales y experimentales. Pintura en movimiento, poesía y humor ofrecen una visión subjetiva de los participantes y su espíritu contemporáneo. País: México Año de Participación en el FICM: 2005
2005 | B/N | 55 min Gracias al apoyo del Programa para Artes en Medios Audiovisuales (Fundaciones Rockefeller y Ford) recibido en el 2003, Nicolayevsky ha podido completar una nueva serie de retratos en cine y video: 25 piezas en movimiento que en su mayoría presentan a cineastas, videastas y personas relacionadas con los medios audiovisuales en tres ciudades: México, Nueva York y París. La colección utiliza materiales reunidos a lo largo de veinte años y combina elementos documentales y experimentales. Pintura en movimiento, poesía y humor ofrecen una visión subjetiva de los participantes y su espíritu contemporáneo. País: México Año de Participación en el FICM: 2005
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24