Color | Una colección de los mejores cortometrajes europeos filmados en super8mm bajo las mismas reglas que el Reto Kornea: filmar un cortometraje en un solo cartucho de película Kodak Súper-8mm sin editar, es decir, realizar los cortes en cámara. También hay que acompañarlo con audio (ambiental o producido) o música original. La selección incluye los finalistas y ganadores del Straight8 para el Festival de Cine de Cannes: Earth to Earth (Nick Scott, Inglaterra), Tequila Chamuco (Diego Arredondo, México), Déjà Vu (Sandalz, Republica Checa), The Funny Guy (Tom Bainton, Inglaterra), Class of 2005 (Chris Durban, James Owen, Inglaterra), Stiffy (Alice Lowe, Jacqueline Wright, Inglaterra), Love Bites (Francis Fox, Inglaterra), Rapid Eye Love (Bert Lutzeler, Alemania), Heel (Diego Arredondo, Inglaterra). País: Reino Unido
Color | Una colección de los mejores cortometrajes europeos filmados en super8mm bajo las mismas reglas que el Reto Kornea: filmar un cortometraje en un solo cartucho de película Kodak Súper-8mm sin editar, es decir, realizar los cortes en cámara. También hay que acompañarlo con audio (ambiental o producido) o música original. La selección incluye los finalistas y ganadores del Straight8 para el Festival de Cine de Cannes: Earth to Earth (Nick Scott, Inglaterra), Tequila Chamuco (Diego Arredondo, México), Déjà Vu (Sandalz, Republica Checa), The Funny Guy (Tom Bainton, Inglaterra), Class of 2005 (Chris Durban, James Owen, Inglaterra), Stiffy (Alice Lowe, Jacqueline Wright, Inglaterra), Love Bites (Francis Fox, Inglaterra), Rapid Eye Love (Bert Lutzeler, Alemania), Heel (Diego Arredondo, Inglaterra). País: Reino Unido
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24