2010 | Color | 96 min El presente documental relata el despliegue de una sección estadounidense en el valle de Korengal, Afganistán. El punto central de interés es un enclave conformado por 15 hombres llamado “Restrepo”, en honor a un médico de la sección fallecido en el campo de batalla. Película experimental en muchos sentidos, no ofrece entrevistas con generales o diplomáticos. La idea fundamental es transmitir al espectador la sensación de haber estado allí mismo, en el corazón de la guerra durante 90 minutos. País: Estados Unidos, Reino Unido Dirección: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim Producción: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim, Battsek; John Fotografía: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim Sonido: Anderson; Coll, Snedecor; Matt Música: García; Ruy Año de Participación en el FICM: 2010
2010 | Color | 96 min El presente documental relata el despliegue de una sección estadounidense en el valle de Korengal, Afganistán. El punto central de interés es un enclave conformado por 15 hombres llamado “Restrepo”, en honor a un médico de la sección fallecido en el campo de batalla. Película experimental en muchos sentidos, no ofrece entrevistas con generales o diplomáticos. La idea fundamental es transmitir al espectador la sensación de haber estado allí mismo, en el corazón de la guerra durante 90 minutos. País: Estados Unidos, Reino Unido Dirección: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim Producción: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim, Battsek; John Fotografía: Junger; Sebastian, Hetherington; Tim Sonido: Anderson; Coll, Snedecor; Matt Música: García; Ruy Año de Participación en el FICM: 2010
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24