Pasar al contenido principal
2007 | Color | 1h 53

En 1975, Nicolas Philibert, un joven asistente de dirección, participó en la excepcional aventura que supuso la película de René Allio: Moi, Pierre Rivière ayant égorgé ma mère, ma soeur et mon frère (I, Pierre Rivière, having cut the throat of my mother, my sister and my brother)?, inspirada en un crimen que tuvo lugar en Normandía hace 140 años. Esta película debía su singularidad y belleza a que los miembros del equipo artístico eran los propios granjeros de la región. Treinta años después, Nicolas Philibert decide volver a Normandía para reencontrarse con los actores. Algunos ya no viven y otros han emigrado, pero Philibert intenta rescatar su historia para contar cómo les afectó su participación en aquella película.


País: Francia
Dirección: Philibert; Nicolas
Guión: Philibert; Nicolás
Producción: Sandoz; Gilles, Lalou; Serge
Fotografía: Djian; Katell
Sonido: Decarsin; Yolande, Cloquet; Julien
Música: Veil; André, Jean-philippe; Jean-philippe
Reparto:Borel; Anne, Hébert; Claude, Picard; Nicole, Delozier; Norbert
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

At Averroes & Rosa Parks

At Averroes & Rosa Parks

Averroès y Rosa Parks son dos unidades psiquiátricas que pertenecen a la misma red que Adamant, la clínica del filme Sur l’Adamant. Philibert sigue explorando el tema. Desde entrevistas individuales hasta reuniones entre pacientes y cuidadores, vemos una forma de psiquiatría que busca rehabilitar las palabras de los pacientes. En un sistema de salud cada vez más desgastado, ¿cómo pueden los abandonados encontrar un lugar en la sociedad?

Ver Más

Sur l´adamant

 Sur l´adamant

El Adamant es un centro de cuidados por día único en su tipo: es un edificio flotante ubicado en el Sena, en el corazón de París, que acoge a adultos que sufren trastornos mentales y les ofrece un marco de atención que los estructura en el tiempo y el espacio, y los ayuda a reconectarse con el mundo y a encontrar un poco de ánimo. El equipo que lo gestiona intenta resistir, en lo posible, la decadencia y deshumanización de la psiquiatría.

Ver Más

De chaque instant

Cada año, miles de estudiantes, sobre todo mujeres, se inscriben a la Escuela de Enfermería, donde reciben clases y trabajan de internas. Son estudios intensos y difíciles durante los cuales tendrán que asimilar gran cantidad de conocimientos y prepararse para asumir serias responsabilidades. Este documental narra los altibajos de una carrera en la que los estudiantes se confrontan a las heridas del alma y del cuerpo humanos.

 

Ver Más

Noticias Relacionadas

Los cachorros
Mario Vargas Llosa (1936-2025) y LOS CACHORROS
FICM Semana de la Crítica 2025
El FICM presentará una función especial en la 64ª Semana de la Crítica de Cannes
Premio Yellow Robin 2025
LISTEN TO THE VOICES, de Maxime Jean-Baptiste, obtuvo el Premio Yellow Robin 2025
Quincena de Realizadores 2025
La Quincena de Realizadores anuncia la Selección Oficial de su edición 2025