2008 | B/N | 3 hrs 11 min El caos gobierna el mundo y una diosa ha tenido la oportunidad de venir a la Tierra para buscar el esperado comienzo. Para ella, la única alternativa de salvación es el amor entre los humanos. Kieri y Ryo, son los elegidos por la diosa pues se aman profundamente sin estar apegados a alguna circunstancia espacial o temporal. El amor es visto como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables de la vida. País: México Dirección: Hernández; Julián Guión: Hernández; Julián Producción: Alonso; Daniel, Fiesco; Roberto Fotografía: Cantú; Alejandro Sonido: Castillo; Federico, Juárez Espino; Omar Música: Villela Vega; Arturo Reparto:Villegas; Guillermo, Santiago; Rubén, Becerra; Jorge, Álvarez; Salvador, Oliván; Javier, Storniolo; Fabián, Bonelli; Coral, Torres; Juan Carlos, Zacarías; Giovanna, Rodríguez; Joaquín, Beltrán; Baltimore, Torres; Harold, Rubén Ángel; Dirección de Arte: Torres Torres; Jesús, Jiménez; Carolina Año de Participación en el FICM: 2009
2008 | B/N | 3 hrs 11 min El caos gobierna el mundo y una diosa ha tenido la oportunidad de venir a la Tierra para buscar el esperado comienzo. Para ella, la única alternativa de salvación es el amor entre los humanos. Kieri y Ryo, son los elegidos por la diosa pues se aman profundamente sin estar apegados a alguna circunstancia espacial o temporal. El amor es visto como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables de la vida. País: México Dirección: Hernández; Julián Guión: Hernández; Julián Producción: Alonso; Daniel, Fiesco; Roberto Fotografía: Cantú; Alejandro Sonido: Castillo; Federico, Juárez Espino; Omar Música: Villela Vega; Arturo Reparto:Villegas; Guillermo, Santiago; Rubén, Becerra; Jorge, Álvarez; Salvador, Oliván; Javier, Storniolo; Fabián, Bonelli; Coral, Torres; Juan Carlos, Zacarías; Giovanna, Rodríguez; Joaquín, Beltrán; Baltimore, Torres; Harold, Rubén Ángel; Dirección de Arte: Torres Torres; Jesús, Jiménez; Carolina Año de Participación en el FICM: 2009
La huella de unos labios Román es un actor de cine de clase B que está recluido en su departamento mientras una pandemia mantiene en vilo al mundo. Aldo, un joven indígena, es un trabajador esencial que tiene permitido salir. Ambos viven frente a frente en una unidad habitacional. Se conocen en línea, pueden hablarse e incluso verse por videollamada, pero no pueden encontrarse. Eventualmente, la tentación de romper el encierro se presenta. Ver Más
Dos entre muchos Una pandemia tiene a Esteban recluido y separado de Alan. Sus días se van en contemplar desde su cuarto de azotea los edificios que lo rodean, aprender a tocar la guitarra y mantener su relación a través de videollamadas, pero el aislamiento parece no tener final y la realidad los alcanza. Ver Más
El día comenzó ayer Orlando es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina. Saúl es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro accidental entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25