Pasar al contenido principal
A quien cierra los ojos
2022 | Color | 98:00

En el microcosmos de una escuela privada, los traumas latentes de los adultos conviven con la búsqueda frenética de identidad de los adolescentes. El colegio es un crucero anclado en asfalto. Desde algún lugar de sus muros, los viajantes podrían atisbar puertos sugerentes, pero nadie encuentra la energía suficiente para dejar el viaje. Los frutos del pasado echan raíces que aprisionan e inmovilizan a quien cierra los ojos como tabla de salvación.


País: España, México
Dirección: Díez; Ana
Guión: Díez; Ana, Castro; Alaíde, Peñalosa; Genaro, Pérez-Campa; Mariela, Rodríguez; Xavier
Producción: Castro; Alaíde, Garza; Silvia, Hernández; Martha, Blanco; Daniel
Fotografía: Blanco; Daniel, AMC
Sonido: Quesada; Javier, Hau; Ricardo
Música: Wagner; Peter, Wagner; Hans, Sosa; Israel, Corona; Ian
Reparto:Reyes Spíndola; Patricia, de Santiago; Juan Pablo, Martínez Gallardo; Valentina, Rayn; Milena C., Shuarma; Axel, Klip; Dan, Pizarro; Miguel, Farah; Amanda
Dirección de Arte: Ceballos; Lituania
Año de Participación en el FICM: 2022

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México