Pasar al contenido principal
2012 | Color | 35 min

Oliverio tiene 17 años, pasa el tiempo jugando videojuegos aunque la energía eléctrica sea inestable y escasa. Cuando las lluvias del verano comienzan, un corto circuito elimina definitivamente el diablito al cual estaba conectado el edificio. Surgen nuevas ideas para abastecerse de energía. Oliverio impulsará una posible solución.


País: México
Dirección: Acevedo; Izabel
Guión: Acevedo; Izabel
Producción: Hernández; Ana
Fotografía: Stempa Steinberg; José
Sonido: Touron; Daniel
Música: Duran; Galo
Reparto:Taracena; Gerardo, Cruz; Angeles, Pichardo; Roberto, Xelhua; Tomihuatzi, Guzmán; Melissa
Dirección de Arte: Vargas; Marcos
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

El buen cristiano

En 1979, José Efraín Ríos Montt renace cuando se convierte al cristianismo. Está dando un sermon a dos alumnos cuando un grupo de soldados irrumpe en su escuela cristiana para pedirle dirigir el golpe de estado de 1982.

Ver Más

Globo azul

A sus trece años Liz está aburrida de la vida que le tocó vivir.  La educación estricta del colegio católico en el que estudia y sus rutinas tienen cada vez menos sentido para ella. ¿Qué despierta el interés de Liz?  Los pequeños cambios en su cuerpo, el Cantar de los Cantares de Salomón y el maestro de literatura.

Ver Más

Noticias Relacionadas

LA PUERTA y LA MUJER DEL CARNICERO (y LOS CHICLES)
LA PUERTA y LA MUJER DEL CARNICERO (y LOS CHICLES)
Memoria de los olvidados
MEMORIA DE LOS OLVIDADOS, un documental
Ganadores FICM 2025 23 FICM
El 23er FICM premió a lo mejor de su Selección Oficial e Impulso Morelia 11
Eddie Muller
Eddie Muller presenta 99 RIVER STREET, una cinta noir para la última noche del 23er FICM