Pasar al contenido principal
2006 | Color | 90 min

En el mismo día que Pancho Villa invadió el pueblo de Columbus, perpetuando así el primer ataque al territorio estadounidense realizado por un ejército latinoamericano, nació un bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa. A la muerte del Caudillo, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos y le dijo: ?Nunca reveles quién es tu padre, pues nuestras vidas corren peligro?. 83 años después, el viejo Ernesto regresa a México para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional.


País: México
Dirección: Taboada Tabone; Francesco
Guión: Taboada Tabone; Francesco
Producción: Peñafiel; Manuel
Fotografía: Peñafiel; Manuel
Sonido: Taboada Tabone; Francesco
Música: Chávez ¨el Gatillero De Durango¨; Maximino
Reparto:Del Centauro; Familiares, Villistas; Ex-guerrilleros, Veteranos De La División Del Norte; Los, Del Caudillo; Hijo, Ernesto Nava; Don
Dirección de Arte: Peñafiel; Manuel
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

El mensajero

Se hace de noche y a Feliciano lo esperan dos soldados para arrestarlo. Cuando entra a su casa lo revisan y le encuentran un extraño envoltorio. Los soldados deciden asegurarse de que es marihuana y por una noche todo es jolgorio.

Ver Más

¡Vámonos a la Revolución!

Cortometraje de época, basado en el testimonio del último veterano de la Revolución Mexicana: Alberto López Becerra, héroe no reconocido que cuenta cómo se unió a las filas de dicho movimiento social.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento