2024 | Color | 18:20 El niño halcón cree poseer en un sus ojos el poder para ser un iluminado. Su transfiguración en ave de presa lo lleva a sobrevolar un territorio en llamas en busca de carroña para la jauría. Ave kamikaze que ha emprendido un viaje a un lugar salvaje sin retorno. Una representación del estado de violencia desbordada por el tráfico de drogas desde la visión onírica de un adolescente marginal reclutado por un cártel.Premio Especial del Jurado patrocinado por Renta Imagen País: México Dirección: Sáenz-Cánovas; Mauricio Guión: Sáenz-Cánovas; Mauricio Producción: Olalde; Belén, Ayvar; Juan Carlos Fotografía: Alonzo; Josué Sonido: Suyua; Naybi, Herrera; Pablo Música: Arauza; Angel Reparto:Peña; Angel, Escobar; Efraín, Alvarado; Fernando Dirección de Arte: José; Andrea Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 18:20 El niño halcón cree poseer en un sus ojos el poder para ser un iluminado. Su transfiguración en ave de presa lo lleva a sobrevolar un territorio en llamas en busca de carroña para la jauría. Ave kamikaze que ha emprendido un viaje a un lugar salvaje sin retorno. Una representación del estado de violencia desbordada por el tráfico de drogas desde la visión onírica de un adolescente marginal reclutado por un cártel.Premio Especial del Jurado patrocinado por Renta Imagen País: México Dirección: Sáenz-Cánovas; Mauricio Guión: Sáenz-Cánovas; Mauricio Producción: Olalde; Belén, Ayvar; Juan Carlos Fotografía: Alonzo; Josué Sonido: Suyua; Naybi, Herrera; Pablo Música: Arauza; Angel Reparto:Peña; Angel, Escobar; Efraín, Alvarado; Fernando Dirección de Arte: José; Andrea Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
El 22º FICM premió a lo mejor de su Selección Oficial e Impulso Morelia 10 25 · 10 · 24 DISCLAIMER, de Alfonso Cuarón, clausuró el 22º FICM 25 · 10 · 24 Alfonso Cuarón presenta en el 22° FICM una película que lo formó: JONÁS, QUE CUMPLIRÁ LOS 25 AÑOS EN EL AÑO 2000 25 · 10 · 24 La reivindicación de una gran artista: Entrevista con Eva Aridjis Fuentes, directora de ADIÓS CABALLOS: LAS MUCHAS VIDAS DE Q LAZZARUS (2024) 25 · 10 · 24
Alfonso Cuarón presenta en el 22° FICM una película que lo formó: JONÁS, QUE CUMPLIRÁ LOS 25 AÑOS EN EL AÑO 2000 25 · 10 · 24
La reivindicación de una gran artista: Entrevista con Eva Aridjis Fuentes, directora de ADIÓS CABALLOS: LAS MUCHAS VIDAS DE Q LAZZARUS (2024) 25 · 10 · 24