2023 | B/N | 13:56 Ficción especulativa, narración vegetal, sueño de semillas. Corteza Neón, un ensamblaje vivo, una película potencial. Una entidad con voluntad que se resiste a la desintegración y se presenta insistentemente con formas nuevas. Montón de piedras de basalto, debajo un templo ancestral. Escurrimientos. S8 y 16 mm reformado digitalmente. País: México Dirección: Varela Rodríguez; Bruno Gustavo Guión: Varela; Bruno Producción: Varela; Bruno Fotografía: Varela; Bruno Sonido: Varela; Bruno Música: Varela; Bruno Dirección de Arte: Varela; Bruno Año de Participación en el FICM: 2023
2023 | B/N | 13:56 Ficción especulativa, narración vegetal, sueño de semillas. Corteza Neón, un ensamblaje vivo, una película potencial. Una entidad con voluntad que se resiste a la desintegración y se presenta insistentemente con formas nuevas. Montón de piedras de basalto, debajo un templo ancestral. Escurrimientos. S8 y 16 mm reformado digitalmente. País: México Dirección: Varela Rodríguez; Bruno Gustavo Guión: Varela; Bruno Producción: Varela; Bruno Fotografía: Varela; Bruno Sonido: Varela; Bruno Música: Varela; Bruno Dirección de Arte: Varela; Bruno Año de Participación en el FICM: 2023
Cristales neón Cristales neón. cine vencido, caído; jurídicamente muerto, con fecha oficial y lápida inscrita. materiales fotoquímicos caducos, entre 20 y 50 años fuera del rango de viabilidad. Película encontrada en el vertedero de basura global, tianguis de fósiles aún palpitantes. Casi imágenes extraídas con violencia y forzamiento, desde el primer hasta el último paso de manipulación. Cada imagen, cada sonido es resultado de un combate geológico. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24