Pasar al contenido principal
2010 | Color | 103 min

En esta película ambientada en la Francia de los años setenta, Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y familia que vive sometida a su esposo, el acaudalado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica y tiene un comportamiento tiránico, tanto con los obreros como con sus hijos y Suzanne, a quien considera un objeto decorativo. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman como rehén a Robert, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y, para sorpresa de todos, demuestra ser una competente y enérgica mujer. Cuando Robert vuelve a casa las cosas se complican.


País: Francia
Dirección: Ozon; François
Guión: Ozon; François, Barillet; Pierre, Grédy; Jean-Pierre
Producción: Lemal; Genevieve, Altmayer; Niclas, Altmeyer; Éric
Fotografía: Le Saux; Yorick
Sonido: Hurier; Jean-Paul
Música: Rombi; Philippe
Reparto:Depardieu; Gérard, Luchini; Fabrice, Viard; Karin, Deneuve; Catherine, Renier; Jérémie, López; Sergi, Godrèche; Judith
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Joven y bella

Retrato de la vida de Isabelle, una joven de 17 años que comienza a experimentar las transformaciones de su cuerpo. Cuatro episodios separados por cuatro estaciones y cuatro canciones, desde que Isabelle pierde su virginidad hasta que elige la prostitución para poner a prueba sus límites.

Ver Más

El refugio

Mousse y Louis son dos jóvenes bellos, ricos y enamorados. Las drogas, sin embargo, rigen su vida, y un buen día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive, pero poco después descubre que se encuentra embarazada.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Foro de los pueblos indígenas
El 23er FICM presenta el Foro de los Pueblos Indígenas 2025
Eusebio Poncela
Eusebio Poncela (1945-2025): LA LEY DEL DESEO y ARREBATO
LA RESERVA, de Pablo Pérez Lombardini,
LA RESERVA, de Pablo Pérez Lombardini, participará en el 52° Festival de Telluride
Impulso Morelia 10
Impulso Morelia 11 da a conocer su selección y su panel de expertos