Pasar al contenido principal
2005 | Color | 35 min

Un testimonio elocuente de los conflictos en el estado de Guerrero y los factores que los originan. Entre el hambre y la desolación, el Ejército Federal afecta el orden de la vida comunitaria e irrumpe en la convivencia cotidiana de los habitantes.


País: México
Dirección: Pérez Rojas; Carlos
Guión: Pérez Rojas; Carlos
Producción: Halki; Alex
Sonido: Pérez Rojas; Carlos, Varela; Bruno
Música: Karaindrou; Eleni
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Mëjk

Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca.

Ver Más

A cielo abierto

En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Violentas mariposas película
VIOLENTAS MARIPOSAS, de Adolfo Dávila, estrenará en salas de cine selectas
La herencia de Pasolini
La herencia de Pasolini
Selección Impact 1
IMPACT 1 da a conocer a sus seleccionados
Dio inicio el 29° Festival de Málaga
Dio inicio el 29° Festival de Málaga