Pasar al contenido principal
2005 | Color | 35 min

Un testimonio elocuente de los conflictos en el estado de Guerrero y los factores que los originan. Entre el hambre y la desolación, el Ejército Federal afecta el orden de la vida comunitaria e irrumpe en la convivencia cotidiana de los habitantes.


País: México
Dirección: Pérez Rojas; Carlos
Guión: Pérez Rojas; Carlos
Producción: Halki; Alex
Sonido: Pérez Rojas; Carlos, Varela; Bruno
Música: Karaindrou; Eleni
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Mëjk

Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca.

Ver Más

A cielo abierto

En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Forensita
Las historias que merecen ser contadas: Entrevista con Pablo Vaca sobre FORENSITA
El Deshielo
EL DESHIELO, representante de Chile a los Premios Óscar, se proyectó en el 24º FICM
Atrapelo quien pueda
ATRÁPELO QUIEN PUEDA llega a la pantalla del 24º Festival Internacional de Cine de Morelia
VENGANZA CHARRO NEGRO
La más reciente producción de Ánima Estudios, LA VENGANZA DEL CHARRO NEGRO, se estrenó en el 24º FICM