Pasar al contenido principal
2015 | Color | 84:00

Hace 10 años, el cineasta holandés Kees Hin viajó por el Sureste Asiático, Europa y América preguntando por el diablo. El viaje quedó registrado en 102 cintas creando un archivo de 97 horas de sonido e imagen. Diez años después, los cineastas Diego Gutiérrez y Danniel Danniel se sumergen en el material no editado. Prescindiendo de una narración convencional y utilizando un “generador aleatorio de código de tiempo” Danniel y Gutiérrez incorporan el azar en el proceso de reconstrucción del viaje de Hin, redefiniendo su objetivo. Más que un tren, una montaña rusa, más que un álbum con fotografías ordenadas, una caja de zapatos repleta de fotos. Ofreciendo más preguntas que respuestas, esta película no narrativa nos lleva a donde nunca hemos estado.

 

 


País:
Dirección: Gutierrez; Diego, en colaboración con Hin; Kess, Danniel; Danniel
Guión:
Producción: Danniel; Danniel, Gutierrez; Diego
Fotografía: Gutierrez; Diego
Sonido: Dijkstal; Hugo
Música:
Reparto:
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

La compañía que guardas

Tras la muerte de su padre, un cineasta de edad media regresa a su ciudad natal a visitar a los amigos con quienes creció. Se pone al tanto y lidia con el sentimiento de pérdida.

Ver Más

Sporen (Huellas)

Un hombre solitario muere. No hay funeral. Ni amigos ni familiares aparecen. Un servicio municipal se encargará de llevarse y destruir todas sus posesiones. Antes de que vacíen la inusual casa, una serie de extraños la visitan y se preguntan quién era este hombre y quiénes son ellos.

Ver Más

Partes de una familia

Gina y Gonzalo viven en su propio mundo: una formidable casa en un terreno de 4000 m2 junto a la Ciudad de México. Muros con alambre de púas mantienen distante al mundo exterior. Es su hijo, el cineasta Diego Gutiérrez, quien nos cuenta su historia. Partes de una familia es el retrato de cómo una relación entre dos personas tras el pasar de los años, puede pasar de un gran amor a una prisión asfixiante. Una historia tan dulce como amarga, universal.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento