1968 | B/N | 97:00 Tras el triunfo de la Revolución Cubana, un escritor burgués frustrado se va quedando solo en La Habana mientras sus familiares y amigos se marchan a Estados Unidos. El desconcierto que le produce un proceso revolucionario con el que concuerda, pero al que es incapaz de adaptarse, sirve como motor para una profunda y lúcida reflexión sobre la situación del país caribeño, por entonces suspendido en un complejo proceso de reorganización. Dirección: Gutiérrez Alea; Tomás Guión: Gutiérrez Alea; Tomás (basado en la novela homónima de Edmundo Desnoes) Producción: Mendoza; Miguel Fotografía: Suárez; Ramón F. Sonido: Fernández; Carlos, Hernández; Germinal, Vesa; Eugenio Música: Brouwer; Leo Reparto:Corrieri; Sergio, Valdés; Omar, Núñez; Eslinda, Ponchova; Beatriz, Hernández; Gilda, de la Cruz; René, González; Ofelia, Sosa; Rafael, Granados; Daisy Dirección de Arte: Matilla; Julio Año de Participación en el FICM: 2018
1968 | B/N | 97:00 Tras el triunfo de la Revolución Cubana, un escritor burgués frustrado se va quedando solo en La Habana mientras sus familiares y amigos se marchan a Estados Unidos. El desconcierto que le produce un proceso revolucionario con el que concuerda, pero al que es incapaz de adaptarse, sirve como motor para una profunda y lúcida reflexión sobre la situación del país caribeño, por entonces suspendido en un complejo proceso de reorganización. Dirección: Gutiérrez Alea; Tomás Guión: Gutiérrez Alea; Tomás (basado en la novela homónima de Edmundo Desnoes) Producción: Mendoza; Miguel Fotografía: Suárez; Ramón F. Sonido: Fernández; Carlos, Hernández; Germinal, Vesa; Eugenio Música: Brouwer; Leo Reparto:Corrieri; Sergio, Valdés; Omar, Núñez; Eslinda, Ponchova; Beatriz, Hernández; Gilda, de la Cruz; René, González; Ofelia, Sosa; Rafael, Granados; Daisy Dirección de Arte: Matilla; Julio Año de Participación en el FICM: 2018
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24