2014 | Color | 42 Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca. País: México, Francia Dirección: Pérez Rojas; Carlos Producción: Pérez Rojas; Carlos Fotografía: Ascona Mora; Yovegami, Pérez Rojas; Carlos Música: Banda Regional Mixe BRM, Banda Filarmónica de Tamazulápam, Conjunto Típico de Tamazulápam Reparto:Rojas Ramírez; Genaro Año de Participación en el FICM: 2014
2014 | Color | 42 Este documental sigue las peripecias de un profesor que aprende enseñando: Genaro, un maestro de educación primaria que imparte clases en una comunidad mixe de Oaxaca. País: México, Francia Dirección: Pérez Rojas; Carlos Producción: Pérez Rojas; Carlos Fotografía: Ascona Mora; Yovegami, Pérez Rojas; Carlos Música: Banda Regional Mixe BRM, Banda Filarmónica de Tamazulápam, Conjunto Típico de Tamazulápam Reparto:Rojas Ramírez; Genaro Año de Participación en el FICM: 2014
A cielo abierto En el Ejido del Carrizalillo, Guerrero, se localiza el yacimiento de oro más grande de México. A principios del 2007, los ejidatarios se organizan para exigirle a la Goldcorp, una transnacional canadiense, un pago justo por la renta de las tierras que explota y beneficios sociales para la comunidad. Ver Más
Y el río sigue corriendo Desde el año 2003 el gobierno mexicano pretende construir “La Parota”, una presa hidroeléctrica que inundaría varias comunidades al sur de Acapulco. Este documental nos muestra la resistencia de campesinos que a través de su vida y trabajo revelan su amor por la tierra. Ver Más
El Planetario de Morelia te invita a ver la programación completa de FICM Presenta 2024 19 · 04 · 24 RHAPSODY IN AUGUST, de Akira Kurosawa, en el poster oficial de Cannes 2024 19 · 04 · 24 El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24 Lorena Velázquez: reina del fantástico y más… 18 · 04 · 24
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24