Pasar al contenido principal
2018 | Color | 11:50

La violencia y los juicios de la sociedad hacia las mujeres son los elementos que cargan las pesas que Melissa tiene que levantar en sus entrenamientos. Ella vive en una sociedad machista que castiga a las mujeres que deciden romper su rol. En la calle y en el ring se enfrenta constantemente con la exigencia, con el acoso, con la culpa. Pero ella seguirá luchando y contestando: ¿me vas a gritar o qué?


Dirección: Herrero Garvín; Laura
Guión: Siscar; Majo, Herrero Garvín; Laura
Producción: Herrero Garvin; Laura
Fotografía: Herrero Garvín; Laura
Sonido: Diez; Eloísa
Música: Batallones Femeninos
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

La Mami

Doña Olga ha trabajado en el mundo del cabaret por más de 45 años y ahora es La Mami, la encargada del baño de mujeres del mítico cabaret Barba Azul. Cada noche ofrece cuidado a las chicas que trabajan bailando con los clientes. Para ellas, el baño es una burbuja de confianza dentro del Barba Azul. Hoy una nueva mujer llega al baño, tiene un hijo enfermo, necesita trabajo.

Ver Más

La Mami

La vida de un cabaret de la Ciudad de México se encarna en el personaje de La Mami, la mujer que cuida los baños del lugar y a las mujeres que trabajan ahí cada noche. 

Ver Más

El Remolino

Pedro es un campesino que defiende su identidad y sus sueños; su hermana Esther lucha por una mejor vida para su hija mientras nos comparte su mundo a través de una pequeña cámara. Ambos viven en El Remolino, una diminuta comunidad de Chiapas que se ve afectada cada año por inundaciones ocasionadas por el Río Usumacinta. Para ellos, la vida es como un remolino que da vueltas en el viaje de sus ciclos internos y del gran ciclo de la naturaleza.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine