Pasar al contenido principal
2005 | Color | 20 min

Mezclando ficción y documental, Matapájaros da cuenta de las experiencias de los trabajadores mexicanos indocumentados.


País: México, Estados Unidos
Dirección: Terrazas; Kyzza
Guión: Terrazas; Kyzza
Producción: Campos; Brenda, Becker; Nanobah, Terrazas; Kyzza
Fotografía: Polgovsky; Eugenio
Sonido: Manzutto; Cristian
Música: Sosa; Rogelio
Reparto:Pavia; Felipe, Trujillo; Teresa, Zúñiga; Ruth, Yazpik; José María
Dirección de Arte: Aldrete; Anajosé
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Bayoneta

Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador retirado oriundo de Tijuana. El destino lo ha llevado a vivir en cierta buhardilla de un complejo habitacional en Turku, Finlandia. Durante el día trabaja como entrenador en un gimnasio de box y por las noches bebe solo. Una necesidad de redención lo llevará a probarse de nuevo en el ring. En ese camino, se verá forzado a enfrentar su pasado, todo lo que años atrás lo alejó del boxeo y de su familia.

Ver Más

Somos lengua

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes practican y se han entregado al arte del rap. Viven para el rap y de él se nutren. ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la “sociedad” no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras y la lengua los ha transformado y los ayuda a sobrevivir en un país que no les ofrece oportunidades?

Ver Más

El lenguaje de los machetes

Ray y Ramona son una pareja joven. Odian la injusticia del contexto social del que forman parte. Cada uno, desde su trinchera, quiere luchar por un mundo más justo. Entregado al auto sabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento