Pasar al contenido principal
2000 | B/N | 27 min

Este cortometraje combina imágenes de archivo, testimonios documentales y animaciones para ofrecer una visión lúdica y original sobre la huella imborrable del líder agrario Emiliano Zapata en el imaginario popular. El sigiloso espíritu del general nos hace ver que el mito y la realidad se confunden en esta tierra de muerte y resurrección.


País: México
Dirección: Larobina; Luciano
Guión: Larobina; Luciano
Producción: Roqué; María Inés, Montiel; Gustavo, Balzaretti; Georgina, Torres; Alejandra, Rodríguez; Hugo, Castro; Ángeles, Pardo; Liliana
Fotografía: Larobin; Luciano
Sonido:
Música: Luengas; Rubén
Reparto:
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Havanyork

El discurso rebelde y contestatario de los músicos cubanos y norteamericanos nos invita a reflexionar sobre la contracultura y las realidades paralelas que nacen en todo sistema de gobierno. Los sueños, la familia, el barrio, la ciudad, la vida, la guerra y la política son algunos de los temas que permean su música y nutren nuestra historia. Desde los barrios de La Habana y Nueva York, la cámara retrata con una visión cómplice las reflexiones que los músicos de ambas ciudades han elaborado con relación a sus raíces, a la evolución del tambor y al alma del Hip Hop.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento