Pasar al contenido principal
Los Fernández de Peralvillo
1953 | B/N | 116:00

Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Desesperado por mejorar su calidad de vida, se relaciona con unos maleantes. Así, se vuelve rico y poderoso, pero termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Con la intención de enmendarse, una noche se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas.


País: México
Dirección: Galindo; Alejandro
Guión: Galindo; Marco Aurelio, Galindo; Alejandro, Durán y Casahonda; Juan
Producción: Patiño Gómez; Alfonso
Fotografía: Phillips; Alex
Sonido: Fields; James L., Topete; Manuel, Samperio; Galdino
Música: Carrión; Gustavo César
Reparto:Silva; David, Parra; Víctor, García; Sara, Torres; Irma, Caro; Alicia, Martínez Resortes; Alberto, Soler; Andrés, Iturbide; Rebeca, Llausás; Leonor
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Hay lugar para dos

Hay lugar para dos

En una fiesta, Gregorio conoce a Kitty y deja a su esposa Cholita, embarazada. Cholita se va a vivir con Constantino Reyes Regalito y su esposa, y juntos ponen un puesto de tacos. Más adelante, Kitty y Gregorio tienen un accidente. Él va a la cárcel y ella queda desfigurada. Arrepentido por el dolor causado, Gregorio sale libre y se reconcilia con Cholita, quien ha logrado sobrevivir y prosperar.

Ver Más

Espaldas mojadas

Espaldas mojadas

Mientras huye de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el “pollero” Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida de ese país y añorando con nostalgia su vida en México.

Ver Más

Doña Perfecta

Doña Perfecta

En el México de la Reforma, la llegada al pueblo de Santa Fe de Pepe Rey, un joven agrónomo liberal, provoca la hostilidad de los vecinos conservadores del lugar. Pepe se aloja en casa de su tía Perfecta, una puritana dama que no comparte la visión liberal de su sobrino. Cuando surge el amor entre él y su prima Rosario, doña Perfecta se verá obligada a tomar medidas drásticas para evitarlo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Impulso Morelia
Impulso Morelia, 10 años expandiendo el alcance del cine mexicano
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Marina Stavenhagen
La guionista y promotora cultural Marina Stavenhagen será homenajeada en festival mexicano