1936 | B/N | 100:00 En 1940 comienza una guerra mundial que dura muchas décadas, hasta que nadie se acuerda de quién la empezó o por qué. En 1966 una gran peste mata a gran parte de la población. Un día, un extraño avión aterriza y su piloto habla de una organización que está reconstruyendo la civilización. Durante las próximas décadas el mundo se restablece hasta que, en 2035, antes del primer vuelo del hombre a la luna, empieza una violenta protesta contra el progreso. País: Reino Unido Dirección: Cameron Menzies; William Guión: Wells; H.G. Wells Producción: Korda; Alexander Fotografía: Périnal; Georges Sonido: Watkins; A. W. Música: Bliss; Arthur Reparto:Massey; Raymond, Chapman; Edward, Scott; Margaretta, Hardwicke; Cedric, Braddell; Maurice, Stewart; Sophie, De Marney; Derrick, Todd; Ann, Richardson; Ralph, Argyle; Pearl Año de Participación en el FICM: 2015
1936 | B/N | 100:00 En 1940 comienza una guerra mundial que dura muchas décadas, hasta que nadie se acuerda de quién la empezó o por qué. En 1966 una gran peste mata a gran parte de la población. Un día, un extraño avión aterriza y su piloto habla de una organización que está reconstruyendo la civilización. Durante las próximas décadas el mundo se restablece hasta que, en 2035, antes del primer vuelo del hombre a la luna, empieza una violenta protesta contra el progreso. País: Reino Unido Dirección: Cameron Menzies; William Guión: Wells; H.G. Wells Producción: Korda; Alexander Fotografía: Périnal; Georges Sonido: Watkins; A. W. Música: Bliss; Arthur Reparto:Massey; Raymond, Chapman; Edward, Scott; Margaretta, Hardwicke; Cedric, Braddell; Maurice, Stewart; Sophie, De Marney; Derrick, Todd; Ann, Richardson; Ralph, Argyle; Pearl Año de Participación en el FICM: 2015
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24