2024 | Color | 121:19 Raúl, abogado, tiene que ser operado de urgencia y pierde la lengua y el habla. Esto cambia su vida y su relación con su esposa y sus hijos adolescentes. Elodia, la empleada doméstica, le regala un loro parlanchín que solo sabe decir leperadas. El loro se convierte en el interlocutor imaginario de Raúl y Elodia en su enfermera sui generis, quien le da más importancia a las curaciones milagrosas y a los rezos que a las posibilidades de la medicina. País: México Dirección: Ramírez Suárez; Jorge Guión: Ramírez Suárez; Jorge | Basado en la novela de Jorge Comensal Producción: Ramírez Suárez; Jorge, Terán Gilmore; Georgina, Rodríguez Gutiérrez; Marco Antonio, Barrón Mijares; Alejandro, Davin; Lawrence, Vergara; Amaury Fotografía: Saldívar Tanaka; Serguei Sonido: Alatriste Gamba; Sealtiel, Lameiras; Ricardo Música: Flores López; Rodrigo Reparto:Dalton; Tony, del Carmen; Mónica, Araico; Vicky, Langer; Verónica, Carriedo; José, Valencia; Sophie, Calva; Bastian Dirección de Arte: Medrano Freeman; Liz Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 121:19 Raúl, abogado, tiene que ser operado de urgencia y pierde la lengua y el habla. Esto cambia su vida y su relación con su esposa y sus hijos adolescentes. Elodia, la empleada doméstica, le regala un loro parlanchín que solo sabe decir leperadas. El loro se convierte en el interlocutor imaginario de Raúl y Elodia en su enfermera sui generis, quien le da más importancia a las curaciones milagrosas y a los rezos que a las posibilidades de la medicina. País: México Dirección: Ramírez Suárez; Jorge Guión: Ramírez Suárez; Jorge | Basado en la novela de Jorge Comensal Producción: Ramírez Suárez; Jorge, Terán Gilmore; Georgina, Rodríguez Gutiérrez; Marco Antonio, Barrón Mijares; Alejandro, Davin; Lawrence, Vergara; Amaury Fotografía: Saldívar Tanaka; Serguei Sonido: Alatriste Gamba; Sealtiel, Lameiras; Ricardo Música: Flores López; Rodrigo Reparto:Dalton; Tony, del Carmen; Mónica, Araico; Vicky, Langer; Verónica, Carriedo; José, Valencia; Sophie, Calva; Bastian Dirección de Arte: Medrano Freeman; Liz Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24