Pasar al contenido principal
2010 | Color | 73 min

Don Alfonso es un mensajero que se dedica a tocar la marimba. Acostumbrado a presentar su espectáculo en uno de los hoteles más elegantes de la ciudad de Guatemala, Alfonso ve con tristeza que la marimba ha ido perdido interés en el público, al considerarla un instrumento anacrónico. Providencialmente tiene un encuentro con Black, médico de profesión y pionero del Heavy Metal underground. Los dos deciden juntar sus talentos y crean Las Marimbas del Infierno que definitivamente provocarán variadas reacciones entre la gente.


País: México, Francia, Guatemala
Dirección: Hernández Cordón; Julio
Guión: Hernández Cordón; Julio
Producción: Auriol; Cyriac, Guinea; Pamela, Bárcenas Sánchez; Julio Guillermo, Lipkes; Michel
Fotografía: Secco; María
Sonido: Brochu; Antoine, Peria; Olivier
Música: Guerreros del Metal;, Bacteria Sound System;
Reparto:Tunche; Alfonso, González Arévalo; Roberto, Monterroso; Víctor Hugo
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Ciudad

Más que componer el retrato de una urbe, este documental ofrece la construcción de un encuentro con lo que aflora en ella. Carlos F. Rossini invita a Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez a codirigir “una mirada” que nos plantea la búsqueda y el descubrimiento de los gestos de esa ciudad. Ellos eligen desde dónde explorar, sumergirse y compartir esta experiencia: una serie de espejismos en una urbe monumental.

Ver Más

Te prometo anarquía

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados. La madre de Miguel decide sacarlo del país. Lejos de Johnny, Miguel se enfrentará a un nuevo destino.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Han llegado
México y la amenaza alienígena
Fauna
FAUNA, un acercamiento al narcotráfico desde la comedia: Entrevista a Nicolás Pereda
Los albañiles
Jorge Fons y LOS ALBAÑILES
Anuncio convocatoria de Impulso Morelia 8
¡Impulso Morelia 8 abre su convocatoria!