Pasar al contenido principal
2010 | Color | 71 min

Las águilas humanas cuenta cómo, en el ámbito circense, el aislamiento provocado por el viaje continuo ha impedido la evolución de los derechos y valores humanos. Ha permitido a los miembros masculinos del circo mantener una microcultura en la que el machismo es visto como una virtud y las mujeres son tratadas como en 1955.


País: México, Estados Unidos, Canadá
Dirección: Pérez Torres; Arturo
Producción: Pérez Torres; Arturo
Fotografía: Aranda; José Luis
Sonido: Muñoz; Rodrigo
Música: Sky; Daniel
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

The Drawer Boy

Miles, un joven actor de teatro de Toronto, llega al condado de Huron, Ontario, a la casa de Angus y Morgan, dos granjeros solteros. Miles se queda con los dos hombres para reunir historias sobre la vida rural y hacer una obra de teatro sobre ella. Las tres existencias quedan irrevocablemente alteradas cuando el arte intenta imitar la vida y la línea entre la verdad y la ficción se cruza.

Ver Más

Super Amigos

Super Amigos es un cómic documental de superhéroes reales enmascarados. Su espacio: México, DF. Su misión: la lucha social. Estos super amigos son un grupo de Lucha Libre que ha llevado su profesión fuera del cuadrilátero a las calles de la capital mexicana. Super Barrio, Super Gay, Ecologista Universal, Super Animal y Fray Tormenta son los enmascarados que luchan contra los capataces del mal, la homofobia, la contaminación, los derechos de los animales y la pobreza. Su verdadera identidad permanece en un misterio, pero son las figuras más populares y la última salvación.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El FICM el IFAL y la Embajada de Francia en México llevaron a cabo el programa de asesorías Afinar el guion
El FICM, el IFAL y la Embajada de Francia en México llevaron a cabo el programa de asesorías "Afinar el guion"
El advenimiento de los jóvenes universitarios
El advenimiento de los jóvenes universitarios
OSCAR 2023: ¡Conoce la lista de nominados!
OSCAR 2023: ¡Conoce la lista de nominados!
Mexicanos Berlinale
Mexicanos participarán en la Berlinale 2023