Pasar al contenido principal
2006 | Color | 93 min

 

Oriundo del sur de Italia, Tony Vilar llegó a Argentina de pequeño y se convirtió, con el tiempo, en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la década de 1960. Autor de la internacionalmente conocida melodía “Cuando calienta el Sol”, Vilar se ausentó de los reflectores cuando se encontraba en la cima de su carrera. El enigma de su repentina desaparición llamó la atención del director Gagliardi, quien decidió seguir su huella desde Italia hasta Buenos Aires, desde Buenos Aires hasta Nueva York.

 


País: Italia
Dirección: Gagliardi; Giuseppe
Guión: Voltarelli; Peppe, Gagliardi; Giuseppe
Producción: Pannacchi; Sarah, Kerkoc; Andrea
Fotografía: Paradisi; Michele
Música: Vilar; Tony, Voltarelli; Peppe
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

The True Legend of Tony Vilar

Oriundo del sur de Italia, Tony Vilar llegó a Argentina de pequeño y se convirtió con el tiempo en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la década de 1960. Autor de la internacionalmente conocida melodía “Cuando calienta el Sol”, Vilar se ausentó de los reflectores cuando se encontraba en la cima de su carrera. El enigma de su repentina desaparición llamó la atención del director Gagliardi, quien decidió seguir su huella de Italia a Buenos Aires, de Buenos Aires a Nueva York.

Ver Más

Noticias Relacionadas

II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Cuatro cineastas afromexicanos serán becados por Rada Collaborative
PSICOSIS
PSICOSIS a 65 años
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Guillermo del Toro, Cinépolis y GOBELINS París anuncian a la nueva ganadora de la beca ANIMEXICO
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos
Vive Michoacán: descubre esta ruta llena de arte y experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos